• Av. 25 de julio y Santa Mónica
  • Guayaquil - Ecuador

Pastoral Vocacional

Quien quiere salvar su vida la perderá, pero quien pierda su vida por mí y por el evangelio la salvará. (Mc. 8,35)

LAS DOS PRIMERAS VOCACIONES DE JESÚS

El evangelio de San Juan en su primer capítulo narra cómo consiguió Jesús sus dos primeros discípulos. Dice así: "Estaba Juan Bautista con dos de sus discípulos, y fijándose en Jesús que pasaba dijo: "He aquí el Cordero de Dios" Los discípulos le oyeron decir esto y siguieron a Jesús.

Jesús se vuelve y al ver que los seguían les dice: "¿Qué queréis?". Ellos le respondieron: "Maestro, ¿Dónde vives?... Él les dijo: "Venid y veréis", fueron, vieron donde vivía y se quedaron con Él aquel día, eran las cuatro de la tarde" (Jn. 1,35)

Siguieron a Jesús, eran tímidos y no se atrevían a presentársele directamente.

  • LA VOCACIÓN

    Definición de vocación Apostólica o consagrada

    El diccionario de Teología dice: "Vocación apostólica es una llamada que Dios hace a una persona que ha elegido y que destina a una obra de apostolado".

    Dios tiene gran deseo de salvar a toda la humanidad y para eso va llamando ciertas personas a que le colaboren más directamente en esta labor.

    Cada vocación es una invitación especial de Dios para colaborarle en la misión de salvar almas.

Mensajes de Nuestros Santos Padres

San Francisco de Asís

El buen Pastor
El buen Pastor, por salvar a sus ovejas, soportó la pasión de la cruz. Y sus ovejas lo siguieron en la tribulación y la persecución, en el sonrojo y el hambre, en la debilidad y la tentación, y en todo lo demás; por eso recibieron del Señor la vida sempiterna.

María Francisca de las Llagas Cornejo

La sierva de Dios
Me incliné sobre la cruz e hice de mi vida una oblación de dolor, humillación, silencio y olvido en desagravio a la Divina Majestad por la horrenda profanación de la Divina Eucaristía

VEN Y SÍGUEME

Mis ovejas escuchan mi voz, Yo las conozco y ellas me siguen. (Jn. 10, 27-30)

¿VOCACIÓN, YO?

Hablo a vosotros queridos jóvenes. No tengáis miedo, Arriesgad vuestra vida por el ideal más grande que puede ser vivido, Donaos generosamente a Cristo. (P. Juan Pablo II)

¡Querida joven!

Arriésgate a ser una "PANCHITA REPARADORA", y así unidas, seguir anunciando la Buena Nueva de paz, amor y justicia, con la alegría de servir al dueño de la Mies... JESUCRISTO.

Para tener un espíritu misionero hay que tener un espíritu de desprendimiento de entrega. No podemos estar apegados a nada ni a nadie, tenemos que asumir la actitud contraria al joven rico. El optó por la riqueza, tú y yo debemos optar por el desprendimiento, la solidaridad, por la vida.

Siguieron a Jesús, eran tímidos y no se atrevían a presentársele directamente.

"Vete, vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres, luego ven y sígueme" (Mt. 19, 16)